junio 2020
L M X J V S D
« May    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Categorías

Motivos para realizar ofrendas a los dioses Orishas

Si perteneces a la Santería o quieres ingresar a ella, seguramente estás al tanto de la devoción y el respeto que se les concede a todos los semblantes de la madre tierra.

Sin embargo, como en cualquier otra religión, en la cultura yoruba las deidades te concederán tus deseos, siempre y cuando les agradezcas mediante ofrecimientos.


Por eso, a continuación, te daremos algunas ideas por si no sabes cómo realizar ofrendas a los dioses Orishas o qué puedes darles.

 

Motivos para realizar ofrendas a los dioses Orishas

Por una predicción de Ifá

Una de las razones más importantes para realizar ofrendas a los dioses Orishas tiene que ver, más que todo, con las personas que practiquen o quieran integrarse al poder de la videncia.

Es decir, si se tiene una visión positiva sobre cualquier aspecto en nuestras vidas y le pedimos a alguno de los poderosos Orishas que nos ilumine el camino para que se convierta en realidad, entonces debemos darle a cambio una ofrenda para que suceda.

Igualmente, si se trata de revocar algo negativo que viste por medio de la adivinación, se le puede pedir ayuda a los Orishas y el único pago será de la misma manera.

Por venerar a un Orisha

Uno de los motivos más comunes para ofrendar a los Orishas
es para alabar los poderes de estos dioses de la naturaleza, con motivo de estar en buena relación con ellos, o para pedirles que su poder interfiera en algún favor que necesitemos, y se celebra con comida o animales.

Por iniciar en la cultura Yoruba

Otra de las razones para realizar ofrendas a los dioses Orishas se debe a las ceremonias de iniciación en la Santería, en el cual se les prepara comida a estos dioses con la intención de conectar con su esencia y se les coloca en un altar con variedades de sus platos favoritos y frutas.

Por no cumplir con las ofrendas prometidas

Y por último, se deben realizar ofrendas a los dioses Orishas si has incumplido con las anteriores, y estas se tratarán de ofrecimientos más fuertes. De no pagarlas, por lo contrario, irá empeorando la situación y tu penitencia será cada vez más grande.

Como ves, si no está a tu alcance cumplir con las exigencias de los Orishas, lo mejor es que no realices ninguna petición. Si deseas conocer otras opiniones de Alicia Collado o contarnos tus experiencias con las ofrendas, déjanoslos en los comentarios.

 

Los comentarios están cerrados.