octubre 2017
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Categorías

El Chakra No1 el muladhara base o raíz

 

El Chakra No1 el muladhara base o raíz

Se encuentra localizada en la base de la columna, o en el perineo, entre los genitales y el ano. El florecimiento de este Chakra es la persona madura y camina firme hacia su destino, representa nuestra conexión más estrecha con la tierra y sus energías.

Es el que está más cerca de los sentidos que cualquier otro.  Si este Chakra está bloqueado no tendría la suficiente energía para luego ser elevada hacia el resto de los chakras ya que la energía se estanca y esto hace que la  persona adquiera un comportamiento obsesivo, le obsesiona la salud, el dinero, su posición social y esto provoca un estancamiento en el mundo material impidiendo que su mente alcance un estado neutral. Puedes aprender más en la guía de tarotistas: http://www.guiadetarotistas.es

 

Cambiar la mente

Esto cambia la mente y los pensamientos en negativos, codiciosos, vengativos, provoca los celos y el rencor, llegando incluso a crear un estado de aislamiento del individuo, conduciéndole así a un estado de inseguridad.

El Miedo, es su peor enemigo, ya que hará que se bloquee. Las partes del cuerpo que alcanza este Chakra son: el sistema nervioso central, las glándulas suprarrenales, el sistema linfático, la reproducción masculina, próstata, intestino grueso, el coxis, sacro, los huesos, dientes, uñas, piernas, brazos.

 

La energía

Cuando la energía de este primer Chakra fluye correctamente, la persona es capaz de eliminar los pensamientos negativos con facilidad y deshacerse de los malos hábitos.

Color que representa este Chakra: ROJO.

Su elemento es la: TIERRA.

Características psicológicas y espirituales: Yo, Supervivencia, aislamiento, eliminación, compañerismo, la materia, lo físico.

 

Los comentarios están cerrados.