diciembre 2017
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Categorías

La personalidad del número 1

la-personalidad-del-numero-1

El número 1 es la determinación, la voluntad, lo que insta a que existan las cosas. Es el número del líder, del precursor con ideas originales, de la invención. Es fuerte, dominador. Representa la unidad en el sentido de lo que es indivisible.

Es símbolo del Sol, regente de Leo, representa el principio masculino, el yang, es la unidad de referencia de las matemáticas, significa el comienzo o el punto de partida, anuncia la soledad en el éxito pero también nos dice de egocentrismo y egoísmo.

 

Más información en http://www.videntes.pro

 

El átomo

Estaría simbolizado por el átomo, tal y como lo entendían los antiguos, al no admitir partes y representar la forma más sencilla de existencia, pero que a su vez sumado genera el resto de la manifestación.

La idea: 1 es el origen, el primero de los números, y es autosuficiente, ya que tanto si se le multiplica como si se le divide por el mismo se queda siempre en 1, lo que no ocurre con ningún otro número.

 

Su representación

Se representa por el punto, que no admite partes y es centro de irradiación. En el hogar, se esfuerzan para ser buenos cónyuges y mejores padres, disfrutan de la vida en familia y todo lo que eso significa, reuniones con los seres más cercanos, encuentros con amigos, etc.

 

Aspectos positivos, neutros y negativos:

  • Activos, creativos, precursores, fuerza, empuje, ambición, empeño, energía actividad, inteligencia ágil.
  • Falto de voluntad, egoísta.
  • Tirano, abusa de su autoridad, egoísmo, tacañería, individualismo, dominio y poder, tendencia a la autodestrucción.

Los comentarios están cerrados.