octubre 2017
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Categorías

En qué consiste la cromoterapia

Todas las civilizaciones han utilizado el color tanto en sus religiones como en su medio ambiente. Para prevenir enfermedades los brujos, hechiceros y chamanes poseían y distribuían objetos, que eran pintados con un color de gran significado psíquico para el paciente.

Los lugares en donde se realizaban los tratamientos estaban también pintados de determinados colores.  La cromoterapia es una terapia que se suele utilizar dentro de la Medicina Natural y que se lleva a cabo a través de los colores en que se divide el espectro de la luz solar. Más detalles en https://www.guiadetarotistas.es

 

Armonización

Es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Es una terapia suave, ya que no es toxica ni tiene efectos secundarios, pudiendo ser aplicada en cualquier edad y asociarse con otras medicinas para potenciar sus efectos.

Es de gran utilidad conocer las propiedades, vibraciones y la influencia que ejercen los colores, para combinarlos de la forma más adecuada, consiguiendo armonía y equilibrio.  En la actualidad encontramos en la cromoterapia gran variedad de usos del color  la luz, tales como la decoración, la iluminación, acupuntura cromática, los tratamientos con filtros, la gemoterapia, los elixires de colores, el uso del color desde los alimentos, la cosmética la ropa.

 

El equilibrio energético

Nuestro equilibrio energético depende de la capacidad del organismo para absorber todos los colores el arco iris. Esto es posible cuando todos nuestros centros de energía, conocidos como chacras, están abiertos y girando en el sentido correcto.

Si alguno de estos centros pierde temporalmente su capacidad de absorción, se producen alteraciones en los niveles espiritual, mental, emocional, físico pudiendo alcanzar a uno o a todos ellos.

 

Los comentarios están cerrados.